La principal razón para una limpieza y desinfección de un establecimiento educativo es para prevenir enfermedades infecciosas en la escuela. En especial, ayuda a disminuir la propagación de enfermedades contagiosas como la gripe. Si bien la primera forma de defensa que tienen los estudiantes son las vacunas, la limpieza y desinfección del colegio debe ser una prioridad.
Principales beneficios de la limpieza y desinfección:
La limpieza quita los gérmenes, suciedad e impurezas de superficies u objetos. La limpieza funciona utilizando jabón (o detergente) y agua para quitar físicamente los gérmenes de las superficies. Este proceso no mata necesariamente los gérmenes, pero al sacarlos, disminuye la cantidad y el riesgo de propagar la enfermedad.
La desinfección mata los gérmenes en superficies u objetos. La desinfección funciona utilizando químicos para matar gérmenes en superficies u objetos. Este proceso no limpia necesariamente superficies sucias ni quita los gérmenes, pero al matar los gérmenes en la superficie luego de la limpieza, se puede disminuir aún más el riesgo de propagar la enfermedad.
La sanitización disminuye el número de gérmenes en superficies u objetos a un nivel seguro, según se evaluó por normas y requisitos de la salud pública. Este proceso funciona al limpiar o desinfectar superficies u objetos para disminuir el riesgo de propagar la enfermedad.
Solicitá un presupuesto hoy mismo para la limpieza y desinfección de tu establecimiento educativo: