Tu personal y tus clientes pueden estar expuestos al SARS-CoV-2 (nuevo coronavirus), por eso es necesario garantizar un espacio seguro. Una falla en la prevención podría resultar perjudicial para el negocio, además de que la marca perdería prestigio y productividad, y hasta podría ser fatal.
Durante un brote hay algunas medidas que se pueden tomar para evitar la propagación del virus. Las áreas de alto riesgo y zonas de contacto clave, precisan especial atención y mayor frecuencia de limpieza. Una adecuada limpieza y saneamiento a través de un programa de seguridad, son fundamentales a la hora de prevenir y controlar brotes de enfermedades infecciosas. En cada superficie que se desea higienizar se deben seguir procedimientos estandarizados, utilizando solo productos recomendados.
Se debe prestar especial atención a la higiene de manos así como a las superficies más utilizadas, para evitar
contaminación cruzada.
Limpiando superficies utilizadas frecuentemente para reducir riesgos.
- Limpie todas las áreas con frecuencia según su procedimiento
estandarizado. - Mantenga una excelente higiene de manos.
- Utilice un desinfectante específico para desinfectar las superficies más utilizadas.
- Encargarse de sangre u otros derrames de fluidos corporales de inmediato.
- Respetar procedimientos de seguridad al manipular ropa sucia, utensilios de cocina y desechos médicos.
PUNTOS DE CONTACTO CLAVES
Áreas esenciales para enfocarse durante un brote.
Lavado de manos: lavar las manos efectivamente,mojarlas, aplicar jabón, frotar las manos entre sí por al menos 20 segundos. Luego enjuagar bien y secar completamente con toallas de papel. Para asegurarse de haber lavado cada parte de las manos recomendamos seguir las siguientes ilustraciones.
Desinfección de manos: para desinfectar las manos aplicar 3ml de desinfectante para manos, frotarlas entre sí durante 30 segundos. No debe enjuagar ni secar las manos, el desinfectante debe evaporarse.
Objetos, humanos o comida contaminada: En la contaminación cruzada, los patógenos se trasladan de un lugar contaminado a otro. Si una persona no está sana, puede albergar virus, bacterias o parásitos. Asimismo quien es portador del patógeno, puede no parecer enfermo.
Para asegurarse de que los patógenos no sean transmitidos, se debe prestar especial atención a la higiene de manos y diferentes superficies.
Puntos clave de contacto para las tiendas:
• Grifos
• Botón/cadena del inodoro
• Mesas y mesadas
• Superficies en contacto con alimentos
• Utensilios de cocina
SteamGenie te ofrece todas la mejor alternativa de Limpieza Integral y desinfección de Cocinas y Restaurantes, contactanos y conoce nuestros planes de desinfección de áreas. Tenemos a disposición productos altamente efectivos contra el COVID-19, equipos y maquinarias necesarias para atacar cualquier agente externo y toda la indumentaria de seguridad para nuestra cuadrilla de operarios.
Resguarda a tus comensales y ofreceles el mejor servicio con todas las áreas de tu Restaurant prolijas e higienizadas.
Utilizamos productos Diversey con certificación internacional muy potentes contra amenazas o riesgos perjudiciales para la salud y el ambiente. Todos los insumos químicos utilizados son totalmente ecológicos y amigables con el medio ambiente.